SALUD

Cuida tu piel del sol

El sol nos proporciona una serie de beneficios para nuestra salud, como la síntesis de vitamina D y la acción antidepresiva, pero lamentablemente también tiene efectos perjudiciales como el envejecimiento y las manchas, además de problemas de salud más graves como lo es el cáncer de piel. Este tipo de problemas hay que evitarlos por nuestro bienestar, por lo que te presentamos 5 consejos que pueden ayudarte para que disfrutes del sol sin sus efectos nocivos.

1.- Aplica en abundante cantidad protector solar, de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol. Repetir la aplicación cada tres horas.

shutterstock_126684455

2.- Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera, el cuerpo pierde más agua cuando hace calor.  Bebe agua y jugos de frutas naturales ya que son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento. Además utiliza cremas hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

3.- Recuerda siempre llevar contigo fotoprotectores como: lentes de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada pero sobretodo evita una sobre la exposición solar desde las 12 p.m. hasta las 4 p.m. 

shutterstock_309611276

4.-  Proteger especialmente tu cara, escote, cuello y manos. Cada año aumentan más las vistas a los dermatólogos por los efectos del foto-envejecimiento en estas zonas corporales

shutterstock_149415653

5.-  No creas que en los días nublados no seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por que si los seguimos recibiendo, por lo que debemos protegernos del sol también en esos días.

Toma estas sencillas precauciones y protege tu piel pero sobre todo podrás prevenir problemas graves de salud.