#DEVLYNTREND

Corredor Cultural Roma Condesa: Hotel Diseño

Por cuarta vez en la historia del Corredor Cultural Roma Condesa se invita a diseñadores o estudios de diseño emergentes a presentar sus piezas o colección más reciente en las habitaciones del piso tres del Hotel Condesadf.

Los despechos invitados incluyen a AD HOC, DUCO Lab, LANZA Atelier, Nom Studio, Mecate Studio y Mutable quienes tendrán una habitación para intervenir y reflejar su visión y talento. Cada propuesta será evaluada por un jurado especializado y el ganador será premiado por Arca para desarrollar un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y en Tag CDMX 2017.

hoteldiseño-460x310

  • A D H O C

Taller de objetos, muebles y espacios que busca, a través del diseño, la perfección del detalle. Creen en la belleza natural de los materiales, por ello se dedican a diseñar espacios y crear piezas que reflejen el gran legado artesanal que existe en el país, resaltando los materiales y revalorizando el proceso manual y el detalle personalizado en cada uno de sus productos.

      A D  H O C  se establece en Marzo del 2014 en la Ciudad de México, como un despacho de mobiliario e interiores conformado por el diseñador industrial Juan José Nemer y el arquitecto Mauricio Álvarez, ambos de la IBERO.

  • Duco Lab

DUCO es un laboratorio de diseño multidisciplinario fundado en 2008 en la Ciudad de México. Fue concebido como un espacio abierto al desarrollo, planeación y producción de productos innovadores,  dedicado a resolver y materializar proyectos creativos. DUCO integra diseño, ingeniería, tecnología y fabricación con manufactura mexicana, expertos en el uso de diferentes materiales y procesos tanto industriales como artesanales.

      Creen en el diseño como catalizador de cambio y tienen un sentido de responsabilidad hacia su entorno social, lo que los ha llevado a trabajar en varios proyectos que contribuyen a la transformación de nuestro contexto cultural.

  • LANZA Atelier

LANZA Atelier es un taller de arquitectura con un enfoque interdisciplinario. Entre sus proyectos destacan los Kioskos y baños públicos en Ecatepec, el diseño arquitectónico para la serie de exposiciones Pasajeros en el Museo Jumex y para la exposición Gerzso, Gerzso, Gerzso en el CCU Tlatelolco.

  • Nom Studio

Rodolfo Kúsulas y Marcelo Ramírez comparten ideas, creencias y técnicas relativas a su profesión. Creen que el diseño debe apuntar a una audiencia de siete mil millones de personas —el mundo entero—, y no sólo a un número selecto de ellas.

  • Mecate Studio

Mecate Studio es un taller generador de proyectos que responden a las problemáticas de la ciudad contemporánea. El taller se enfoca en el desarrollo de proyectos que abarcan cualquier escala: desde la individual, en la que se satisfacen necesidades personales del usuario, hasta la urbana, en la cual se solucionan problemáticas de un carácter más arquitectónico.

  • Mutable

Mutable es un estudio de conceptualización y desarrollo transdisciplinario que integra diferentes puntos de vista que se concretan en objetos, tanto de uso cotidiano como artísticos. Su esencia es la transformación a través del diseño: transformación de los planteamientos para abordar los proyectos, transformación de la conceptualización, las soluciones y los procesos, transformación de las formas tradicionales y los materiales comunes.

El mismo Hotel Condesadf, junto con la Galería Parada54 habrá una subasta de mobiliario con piezas inéditas, para los amantes del diseño y rarezas ésta será una gran oportunidad.

HotelDiseño2016-General

Además, en esta edición el país invitado será Japón, que participará dentro de los programas de este evento a través de varias actividades como el ciclo de cine gratuito en 16 mm, organizado en el Cine Tonalá; se proyectarán cintas del año 1968, de directores como: Toshio Matsumoto, Shohei Imamura y Yoshishige Yoshida.

¡No te pierdas una experiencia única de diseño y arte en esta edición del Corredor Cultural Roma Condesa!