TIPS

¿Cómo escoger tus lentes de contacto?

Si has decidido comprar unos lentes de contacto, es posible que tengas algunas dudas y no sepas cómo elegir el mejor modelo para ti. Si es tu primera vez o has decidido cambiar de modelo, puedes consultar esta guía antes de comprar.

¿Duros o blandos?

Elegir entre pupilentes duros o blandos es la primera cuestión que debes plantearte. La mayoría de los usuarios de lentes de contacto optan por modelos blandos porque los encuentran más cómodos, aunque los lentes duros son la mejor opción para usuarios con astigmatismo. Puedes ver algunos modelos haciendo clic aquí.

 

 

Lentes desechables

Los pupilentes desechables son los más fáciles de mantener porque son de un solo uso: únicamente se llevan por un día y se remplazan por un par nuevo al día siguiente. No debes preocuparte por desinfectarlos ni existe temor a perderlos, pues siempre tendrás un nuevo par disponible.

 

 

 

Lentes reutilizables 

Este tipo de lentes de contacto son más populares. Se utilizan durante el día y cada noche se remojan en una solución desinfectante. Dependiendo de la marca, pueden durar entre dos semanas y un mes antes de ser remplazados por otros, por lo que es una opción más conveniente para tu bolsillo, en comparación con los lentes desechables.

 

 

 

Pupilentes de color

Estos lentes de contacto suelen utilizarse con fines cosméticos, aunque también están disponibles distintos modelos con aumento. Si quieres dar un toque variado a tu apariencia, puedes optar por llevar lentes de color durante un tiempo.

 

Lentes multifocales

Este modelo es popular sobre todo entre personas de edad avanzada que padecen presbicia, una condición que dificulta enfocar objetos cercanos.

 

Consejos finales

Los lentes de contacto ofrecen muchas ventajas en comparación con los lentes convencionales porque son más económicos, no requieren demasiandos cuidados, ni corres el riesgo de olvidarlos en algún sitio. Pero una vez que hayas decidido qué tipo de lentes vas a utilizar, debes considerar lo siguiente:

  • Cuida la salud de tus ojos: nunca compres unos lentes de aumento sin una prescripción reciente
  • Evita riesgos: prefiere lentes de fabricantes conocidos. Puedes consultar en Internet las opiniones de otros usuarios antes de hacer una compra
  • Asegúrate de que la caja donde vienen empacados tus lentes está sellada y en buen estado
  • Siempre consulta con un profesional antes de comprar tus lentes de contacto. Será quien mejor pueda asesorarte para hacer la mejor elección
  • No se recomienda realizar la compra por Internet cuando es la primera vez que vas a adquirir un modelo de lentes de contacto

Ahora que conoces la variedad de lentes de contacto que puedes encontrar en el mercado, podrás decidir qué tipo de lentes utilizar. Pero además de considerar tus hábitos, preferencias y presupuesto, es imprescindible contar con la asesoría de un profesional. La salud de tus ojos es un asunto serio y la elección de tus lentes de contacto, también debe serlo.