SALUD

Como ejercitarse en el 2017

Últimamente hemos visto nuevas rutinas de entrenamiento que han revolucionado por completo la forma de ejercitarse. Los apasionados del mundo fitness y su creatividad no se detienen y en el 2017 no se quedarán atrás. Utilizando tablas de surf, colchonetas flotantes o moviéndose al compás de la danza clásica, son las rutinas más prácticas, sorprendentes y efectivas que se destacarán en el año siguiente para tonificar el cuerpo y mantenerse en forma. En el 2016, aparecieron rutinas que se volvieron famosas gracias a las celebridades que las practicaban. No importaba si eran peligrosas como el Ab crack, o ponían en riesgo tu salud como el Flatline, el chiste era estar en forma y a la moda.

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.28.37 p.m.

Para el siguiente año, la creatividad en el mundo fitness seguirá creciendo y aquí les traemos un adelanto, sobre las rutinas que estarán en boga de todos:

1.Crawling: creado en China y consiste en transitar casi arrastrándose, prácticamente gateando como los bebés, pero sin apoyar las rodillas en el suelo. Según los expertos, es un gran entrenamiento para mejorar la postura, la resistencia y la estabilidad de base a partir de las muñecas y los hombros hasta las caderas, tobillos y dedos de los pies.

2.Trx: conocido por sus resultados rápidos e impresionantes, además de su facilidad para efectuarlo, en el Trx, se utilizan cintas con agarraderas que se pueden fijar a una puerta o un árbol, permitiendo hacer ejercicios en suspensión, usando el propio peso corporal.

3.Burn Calories Method: En un tipo de ejercicio HIIT (intervalos de alta intensidad), en el cual, se utiliza el sistema Myzone, que es una tecnología que mide el esfuerzo y, de esa forma, permite adaptar el ejercicio a cualquier condición física. Está acompañado por dietas especialmente desarrolladas y se pueden quemar hasta 1000 calorías por sesión.

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.32.28 p.m.

4.Surfset: Nacido en Estados Unidos y en proceso de expansión a todo el mundo, consiste en una tabla que simula las exigencias del surf sin olas, suspendido sobre tres bolas de goma que recrean el vaivén del mar y trabajando con el equilibrio y el peso del cuerpo.

5.Anusara Yoga: combinación entre Hatha Yoga y la filosofía tántrica, en la cual, las posturas se expresan desde la inspiración propia, es decir no se trata de controlar el cuerpo y la mente desde afuera, sino que las posturas se originan por un profundo sentimiento interno. Hoy en día es uno de los estilos de yoga más populares y sigue creciendo alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2016-12-22 a la(s) 3.33.45 p.m.

6.Barre Method: originario de Nueva York e inspirado en la película “El Cisne Negro”, el Barre Method, consiste en la combinación de de pasos de ballet, pilates y yoga en varias repeticiones para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

7.Aquaphysical: combinación entre yoga y fitness, que se caracteriza porel uso de una tabla especial tipo colchoneta flotante, que simula las del gimnasio de un tamaño, forma, grosor y estabilidad ideal que permitan realizar ejercicios de crossfit y posturas de pilates.

Así que no lo pienses más y ve eligiendo cual será tu favorita para estar en forma este 2017.