SALUD

Cómo cuidar tu piel del frío

Conforme se termina el año, el clima se pone más frío y seco, por lo que se vuelve necesario hacer cambios en nuestra rutina de belleza para mantener la piel no solo más radiante sino más sana.

Sigue los siguientes tips para prevenir: manchas, arrugas, piel cuarteada y algunos granitos que pueden surgir por los cambios de clima.

giphy (6)

  • Hidratación: Estar en contacto con el frío afecta la hidratación de nuestra piel y produce resequedad e incluso irritaciones. Por eso, es muy importante mantener completamente hidratada la piel, antes de aplicar una crema humectante masajea las zonas más propensas y sensibles para que las paredes de los vasos capilares absorban al máximo los nutrientes que la crema aporta. Recuerda siempre usar una crema humectante de acuerdo a tu tipo de piel.

  • Exfoliación: Incluso cuando podríamos pensar lo contrario por el frío, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y ayuda a la estimulación de producción y regeneración de las nuevas células dando como resultado una piel radiante.

  • Baños cortos: Tomar largos baños con agua caliente suele ser lo más nos guste pero en estas temporadas, esos baños pueden crear un choque de temperaturas convirtiéndose en algo perjudicial para la piel y para la salud. Lo recomendable es tomar baños cortos con agua tibia y cúbrete bien al salir de la regadera.

  • Usa bloqueador: Hasta en los días más fríos persisten los rayos UV y afectan la piel por eso es muy importante hidratarla, pero sobre todo protegerla con bloqueador solar todos los días. Recuerda que los labios necesitan un cuidado especial por eso, te recomendamos usar protectores labiales como manteca de cacao o chapsticks como Carmex o Palmers.

  • Alimentación: La piel no solo se nutre con elementos externos, todo viene desde adentro. Debemos cuidar nuestra piel desde lo que comemos, te recomendamos evitar el consumo de irritantes y deshidratantes como el café y el alcohol y en su lugar, enfocarte en frutas y verduras que son ricos en agua y alimentos altos en Omega 3 como el salmón. Procura tomar mínimo 3 vasos de agua al día para mejores resultados.

giphy (7)

Siguiendo estos sencillos consejos y cambios en la rutina diaria de belleza, tu piel lucirá mucho más sana y radiante en las próximas fiestas de Navidad y fin de año. Recuerda siempre utilizar productos de acuerdo a tu tipo de piel.