SALUD

Cómo cuidar tu cabello

El cabello, al igual que la piel, se ve dañado a causa de la contaminación, los rayos UV y demás agentes externos que lo tornan quebradizo y opaco.

Para mantenerlo sano, tu cabello necesita toda tu atención, es necesario mimarlo, protegerlo. Tranquila, esto no es tan complicado de lograr, aplica estos prácticos y sencillos consejos y obtén el hermoso cabello que siempre has deseado.

1.- No lavar el pelo todos los días

Es aconsejable evitar lavar el cabello con champú todos los días; esto aumenta la resequedad  y si lo tienes graso, se volverá dependiente del lavado para que luzca limpio. El cabello necesita su grasa natural para mantenerse hidratado.

shutterstock_177462986

2.- Cortar las puntas con regularidad

Es totalmente un mito que cortar las puntas del cabello hace que el pelo crezca más rápido pero aún si es necesario hacerlo para que el pelo crezca saludablemente y para que se vea más lindo y cuidado.

3.-Enjuagar con agua fría

Esto no quiere decir que debas bañarte con agua fría, se trata simplemente del último enjuague, ya que el exceso de agua caliente lastima nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, sella las cutículas del pelo, lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

shutterstock_140016715

4- Cuídalo del calor

La exposición constante al calor reseca el pelo, a largo plazo lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es importante no volverse adicta a la secadora, plancha o tenazas; lo ideal es secarlo con aire frío o tibio. Si de ley te tienes que secar el cabello intenta utilizar secadores iónicos, que son más inofensivos para el cabello.

shutterstock_136244417

5.-Llevar una dieta saludable

La dieta juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello, ya que los nutrientes que nos aporta son vitales para la buena salud de nuestro cabello. Lo básico  y más recomendable es incrementar el consumo de frutas y verduras, y beber una buena cantidad de agua al día.