SALUD

Como aclarar tu cabello

Los cambios de look se han puesto en tendencia en estos últimos tiempos, teñirse el cabello de todo tipo de color estuvo a la vanguardia pero ahora la moda para el próximo año es aclarar y dar luz al cabello de cualquier tono. Experimentar con estos cambios de belleza puede ser complicado cuando no es nuestro tono natural, si aun no te decides y quieres experimentar con ingredientes caseros, aquí te decimos algunos tips que pueden ser de tu ayuda.

Uh Huh Honey 🍯 @lisasatornhair #ninezeroone #901girl #901artist

A post shared by Nine Zero One (@ninezeroone) on

Debes saber que para lograr este cambio se utilizan químicos agresivos y además del gran mantenimiento que se necesitará porque debemos admitirlo: a nadie le gusta el efecto raíz. Pero no todo está perdido existen una serie de ingredientes que, con suerte, podrás encontrar en tu alacena y te ayudarán a conseguir el dorado que tanto deseas. Estamos hablando de aclarar tu melena de forma natural y progresiva, sin convertirte en una esclava de los tintes y despidiéndote de forma definitiva del efecto raíz. Y lo mejor de todo sin dañar tu pelo.

Ruibarbo

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.11.58 p.m.

Ingredientes:

-2 tazas de agua
-1/4 de taza de ruibarbo picado

Tienes que hervir el ruibarbo en las dos tazas de agua, déjalo enfriar, cuelalo y aplica el líquido como acondicionador después del shampoo. Dejar reposar por 10 minutos y enjuaga únicamente con agua.

Té de manzanilla

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.15.56 p.m.

Ingredientes:

-Un puño de manzanilla para infusión
-Una taza de agua

Después de hervir la manzanilla en agua, licúa la mezcla, deja enfriar y vacía en un atomizador. Rocía en el pelo y dejarlo reposar al menos una hora, después enjuaga y lavarlo como siempre. Puedes repetir el proceso tres veces a la semana.

Miel 

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.17.10 p.m.

Ingredientes:

-1/2 taza de miel
-1 taza de acondicionador

Mezcla ambos ingredientes y reserva en un recipiente para usarlo en la ducha. Después del shampoo, aplícalo como acondicionador regular. Espera por 15 minutos y enjuaga, puedes repetir al menos tres veces por semana.

Vinagre de manzana 

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.19.45 p.m.

Ingredientes:

-1/4 de taza de vinagre
-3/4 de agua

Mézclalo en un atomizador y comienza a rociar en el pelo seco hasta que éste se encuentre totalmente mojado. Déjalo reposar por al menos una hora, después enjuágalo con agua tibia. Repite esto dos veces por semana.

Cerveza 

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.20.51 p.m.

Ingredientes:

-Una lata de cerveza SIN alcohol

Lava tu cabello con los productos habituales, después aplica la cerveza cubriendo tu cabeza en su totalidad y masajéalo suavemente. Dejarlo actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua para eliminar los restos de producto. Se puede repetir 2 o 3 veces por semana.  NOTA: es muy importante que la cerveza sea sin alcohol ya que este puede resecar y maltratar los folículos capilares.

Canela

Captura de pantalla 2016-12-18 a la(s) 8.21.27 p.m.

Ingredientes:

-1/4 de taza de acondicionador
-2 cucharadas de canela en polvo

Cubre tu cabello uniformemente aplicando la mezcla de arriba hacia abajo. Si es necesario, utiliza un peine para distribuir mejor el producto. Déjalo reposar durante toda la noche. Enjuaga y lava con champú por la mañana.

Utiliza estos productos y haz la prueba, un cambio de look es necesario para todas y con mayor razón empezar el año con toda la actitud y a la moda.