SALUD

Comida que te causa acné

_

Todos tenemos distintos tipos de piel, puedes tener piel reseca y aún así tener acné, no siempre se trata de un exceso de grasa como comúnmente se piensa. Según los dermatólogos existen cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Además del ambiente hay otros elementos que nos pueden causar acné como la comida, el chocolate es el más popular, pero hay otros no tan conocidos que también causan brotes en el rostro.

El acné se genera por problemas con el azúcar en la sangre, inflamación crónica y estrés, pero existen algunos alimentos que empeoran todas estas circunstancias. En este aspecto el dicho “Eres lo que comes” si aplica. Aquí te contamos algunos elementos en la comida que aumentan el acné:

  • Las grasas trans son de los principales alimentos que crean acné, además de que son dañinas para la salud. La margarina o los aceites para cocina son los que contienen más grasas trans, así que piensa en susstituirlos con aceite de coco o de aguacate.

  • La cafeína es mala para la piel ya que eleva los niveles de estrés y altera los patrones de sueño. Un efecto de tomar la cafeína en exceso, es que aumenta la producción del sebo. El sebo obstruye los poros de la piel causando brotes de acné en la piel.

RAPNVPBZAA

  • La mayoría de los productos lácteos como el queso, leche, mantequilla, helados etc. Ingerir muchos lácteos, genera inflamación. Ahora hay alternativas para la leche como la de almendras o de coco.

  • El alcohol incrementa la actividad hormonal y además altera el patrón del sueño. En pequeñas cantidades puede ser beneficioso, pero si te excedes, estarás más propensa a sufrir inflamaciones. El vino tinto en algunas personas resulta el mayor detonante de brotes de acné.

  • Frituras, papas y comida chatarra. Este tipo de comida tiene demasiada grasa, desde las papas en bolsa hasta el pollo frito o hamburguesas. Esto se debe a que contienen grasas que estimulan la producción de sebo en la piel y las glándulas sebáceas.