#DEVLYNTREND

Comediantes mexicanos: Stand Up

_

¿Qué es eso del Stand Up? Hace aproximadamente cinco años, nadie sabía que existiría una escena de comedia mexicana de este tipo. Parados en un escenario, solos, con una luz fija y un micrófono. Los standuperos poco a poco reciben más difusión y se va generando un público, muy poco a poco. Ahora con canales como HBO, Netflix o Comedy Central, hay mucha mayor exposición de nuevos talentos y de comediantes que llevan ya años abriendo el camino para la famosa nueva comedia mexicana.

Sofía Niño de Rivera es de las que impulsó esta nueva comedia, ella ya lleva un rato dedicada a los escenarios y ahora con Netflix lanzando algunos especiales, ha recibido mayor difusión.

Juan Carlos Escalante también fue de los primeros en realizar comedia diferente, al sujetar el micrófono no lo soltó y ahora organiza show con varios amigos, dirigidos a un público con un humor un tanto más particular, con tintes ácidos y políticamente incorrectos.

Martín León es un chico que empezó igualmente como pionero de esta comedia. Comenzó a dar una voz a la comunidad gay dentro del stand up, sin ser sólo eso, su muy particular estilo y sus gustos hacen de su comedia algo alternativo al lugar común.

Gloria Rodríguez desarrolló su humor alrededor del hecho de ser mujer y de su sobrepeso, rompiendo estereotipos de que solo las delgadas pueden tener los reflectores.