#DEVLYNTREND

Color del año 2017

El color siempre es el primer contacto que tenemos con las cosas. nuestro cerebro tarda alrededor de 90 segundos para recibir toda la información de colorimetría que quedará plasmada en nuestras mentes. Nuestro día a día se define con las emociones, es por eso que Comex busca transportarnos a un mundo de experiencias llenas de paz, tranquilidad y reflexión dentro de un universo que nunca se detiene. Hoy las personas buscan nuevas formas de escapar de estas incertidumbres buscando tranquilidad y claridad intelectual.

Dualidad y elegancia. [Color: Helénico] #mirror #Colordelaño #ComexTrends 17

A post shared by Comex (@pinturascomex) on

Este año, un grupo de expertos del diseño que incluye personalidades como: Pineda Covalin, MOB Studio, Materia Arquitectónica y otros, trabajaron en descifrar cuales fueron los factores de impulso para las tendencias que estarán presentes el próximo año. Fue así como llegaron al Azul Helénico, el color del 2017, esta tonalidad forma parte de la propuesta de ColorLife Trends 17 de Comex.

La naturaleza del color. [Color: Helénico] #Tendencia #Momento #ComexTrends 17

A post shared by Comex (@pinturascomex) on

El equilibrio entre azul y verde en este tono tiene varios significados: serenidad, calma, equilibrio, estímulo cerebral. Ayuda a que la mente despierte, actuando como un reconfortante visual, siendo un impacto suave y tímido, estimulando la neutralidad emocional y el pensamiento lúdico. ColorLife Trends de Comex pronostican que durante el 2017 dominen los tonos neutros, con un giro hacia las tonalidades frías.

Un color espiritual e intenso. [Color: Helénico] #colordelaño #ComexTrends 17 #ColorLife

A post shared by Comex (@pinturascomex) on

Los elementos más cálidos se concentran en un amplio grupo de amarillos donde domina una clara influencia rural, optimista y alegre. Un pequeño grupo de intensos marrones conectan con nuestras necesidades más básicas de encontrar comida, refugio y comodidad. Los rosas y los púrpuras presentan roles individuales muy marcados, lo cual, a medida que nos movemos en la gama de azules mezclados con verdes, se traduce en sentimientos tanto de seguridad y calidez, así como de una fría contemplación.

Así es como nos encontramos con el Color del 2017: Azul Helénico, situado entre un grupo de tonos acuáticos profundos y saturados que insinúan serenidad. Para conocer más del color 2017 busca el libro de ColorLifeTrends 17 en todas las tiendas Comex.