#DEVLYNTREND

Capitán Fantástico, una familia no convencional

_

Captain Fantastic, abre con una toma aérea de un frondoso bosque donde no se ve rastro de presencia humana. De ahí, vemos a un chico de no más de 20 años, lleno de pintura negra, observamos como mata a un venado y se come su corazón. Su familia –sus cinco hermanos y su padre– celebra el acto como su llegada a la adultez. Pareciera que se trata de una realidad alterna, de un mundo fantástico, pero no, realmente se trata de una familia alejada de la sociedad y del sistema como lo conocemos.

_

Ben (Viggo Mortensen) es un ermitaño socialista que decide por darles otro futuro a sus hijos, lejos de las reglas sociales que no funcionan, él mismo los educa. Ben recibe una llamada avisándole que su esposa, y la madre de sus hijos, acaba de morir. El viaje hacia el funeral será el impacto cultural que hará tambalear la estabilidad de la familia.

Captain Fantastic es una película independiente dirigida por Matt Ross, una road movie con una estética muy cuidada y detallada, esta mezcla de drama y comedia (dramedy) nos lleva a explorar el choque de estos dos mundos, pero quedando en esencia el retrato de una familia unida.