#DEVLYNTREND

Buscando a Dory

*

Dory se ubica como el último gran éxito de Pixar, la nueva película nos lleva a una increíble aventura para encontrar a la familia de Dory. Veremos a Dory bebé, jugando en la escuela, presentándose como la pececita que sufre de problemas de memoria a corto plazo. Siguiendo sus  vagos recuerdos Dory buscará a su familia y sus raíces. De nuevos personajes conoceremos a Bailey, la ballena beluga; Destiny un tiburón ballena; y a Hank un pulpo.


Esta producción de Disney es dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL·E.) y Angus MacLane (Toy Story de terror, Toy Story Toons). De nuevo, en la versión original del film las voces corren a cargo de Ellen DeGeneres y Albert Brooks. Los nuevos personajes están interpretados por los actores Diane Keaton, Eugene Levy, Idris Elba, Ty Burrell y Kaitlin Olson.

Sobre la inclusión de algún personaje gay, la actriz y presentadora Ellen DeGeneres ha desvelado que en la película aparece un transgénero. Si esto es verdad, “Buscando a Dory” se convertiría en la primer película de Disney con un representante de la comunidad LGBTTTI. Sin duda Disney y Pixar están apostando por ser más inclusivos, y aunque no se especifica si hay una pareja gay en la escena de segundos que causó polémica, es evidente que estamos ante una mayor apertura dentro de las historias para niños.

En la taquilla de EU, Buscando a Dory ya sobrepasó al estreno de Tarzán, Warcraft y X Men. Con más de 136millones de dólares recaudados en su primer fin de semana se perfila como todo un éxito también en nuestro país.

au_flex_mobile_findingdory_moviesite_e610e0b9