SALUD

Beneficios del aceite de coco

_

Es ahora más conocido el término súper alimentos, y poco a poco se conocen muchos más beneficios de ingredientes que antes se ignoraban. El aceite de coco es uno de los ingredientes con más usos y beneficios que hay. Su combinación única de nutrientes, grasas y ácidos coloca al aceite de coco como un gran elemento en nuestra dieta, algunos hábitos saludables y como base de varios productos.

shutterstock_338672297

Oil Pulling

Esta práctica cada vez se populariza más y consiste en hacer buches de aceite de coco derretido, durante 15 minutos en ayunas, para después escupirlo (no lo tragues). Este hábito diario tiene grandes beneficios para la salud: cuidado de encías y dentadura, eliminación de bacterias, reduce mal aliento, ayuda en la desintoxicación del cuerpo.

_

Pérdida de grasa

Así como lo lees, el aceite de coco es uno de los ingredientes que puedes agregar al cocinar para tu dieta saludable. Los triglicéridos presentes en el aceite de coco ayudan a acelerar el metabolismo, y esto en conjunto con una dieta de desintoxicación ayudan a que bajes de peso.

_

Salud del corazón

Entre los beneficios para la salud que conlleva el consumo regular del aceite de coco, se encuentra la reducción del colesterol LDL, el cual hace que baje el riesgo de tener alguna enfermedad cardiovascular.

_

Hidrata la piel

También ayuda a hidratar la piel, por eso muchas personas lo usan con fines cosméticos, además de que también nutre el cabello. Mezclado con vitamina E puede servir como crema humectante, aplicándolo por las noches.

shutterstock_278714162

Fortalece los dientes

Otras aplicaciones es el uso de éste junto con bicarbonato y alguna esencia fresca como la de menta o hierbabuena, para usarse como pasta de dientes. La combinación puede parecer un poco extraña al principio, pero no contiene flúor como la pastas que hay en el mercado y este ingrediente natural tiene una poderosa acción contra las bacterias y sustancias nocivas que atacan con frecuencia los dientes. Sus propiedades ayudan a reducir el riesgo de gingivitis y también puede ayudar a blanquear los dientes amarillentos.

Sin duda este gran elemento natural es uno de los más multifacéticos que hay, usarlo no sólo para cocinar, sino como ingrediente en otros productos y también incluyéndolo como hábito diario con el oil pulling puede hacer que nuestra vida cambie. Con simples detalles diarios se pueden ver los resultados en pocos meses. ¡No lo dudes y saca provecho de este espectacular ingrediente natural!

_