LIFESTYLE

Así se vivió el Corona Capital

El Corona Capital es uno de los festivales más esperados para los capitalinos y los visitantes de otros estados. Sin duda se ha instaurado como un evento que reúne a los mejores artistas de todo el mundo. Nos da la oportunidad de ver en un sólo lugar y un sólo fin de semana, al talento internacional y nacional de mejor calidad. Este año lo disfrutamos sin lluvia pero con mucho frío, aunque la música -y la multitud- hizo que todos sintieran la calidez que nuestros artistas favoritos nos dan. Aquí lo mejor y cómo se vivió:

El momento más esperado para los fans del indie pop fue cuando Lana Del Rey llegó al escenario de Doritos del Corona Capital este pasado fin de semana en el que cantó además de su más reciente material Honeymoon, los éxitos que la catapultaron como “Born to die”, “Videogames”, “Young And Beautiful”, “Ride”, “National Anthem” y “Blue jeans”. Estuvo tan espectacular el momento que Lana bajó del escenario para tomarse una selfie con sus fans.

Karftwerk por su parte, como elemento de la historia básica de la música electrónica, tuvo algunos problemas técnicos, pero nada que los fans no pudieran comprender. Aunque Suede ya llevaba más tiempo tocando y se atrasó, una vez empezado todo fue un viaje hacia los sonidos electrónicos alemanes que tanto los identifican.

Grimes  se presentó con tres bailarinas orientales con afros, además de que las modelos tocaron la guitarra, mientras Grimes hacia percusiones. Sin duda un show en vivo que tiene mucha más producción en el escenario en cuanto a lo que se ve, ya no más una Grimes solitaria, sino un show planificado para que todos, tanto arriba como abajo, tengan un momento increíble.

15156939_1290895620951736_4988457155610455806_o

_

En el escenario Corona Light se presentó Warpaint. Theresa Wayman y Stella Mozgawa traían puestas una chamarra que se leía “México is The shit”. Presentando su más reciente material, “Heads Up” fue toda una experiencia poder estar frente a estas cuatro talentosas chicas. Emily Kokal bajó del escenario para cantarle a los fans, aunque tuvo un ligero tropiezo y cayó encima de los fotógrafos todo continuó sin mayores imprevistos.

The Killers  hizo que el frío fuera cosa de otro lugar, aquí la gente se juntó como si se tratará de un show único en el Zócalo. La gente llegó y no paró de llegar, miles de asistentes querían escuchar a la banda. Brandon Flowers sabía que debía entregar una experiencia única a tantos fans, así que no dudó en hacer covers de The Beatles y Joy Division. Además de los covers, dio mensajes de unión para todos: “Hermanos, hermanas, no importa quién sea nuestro presidente, todos somos americanos.”

Cxw_al5UAAARDzH

Mientras todos estaban en The Killers, Animal Collective sacudió a la audiencia de la carpa Levi’s con su set, el cuál no se compuso de los éxitos pero si de lo mejor de su música para hacer que todo mundo olvidará que estaba en un festival y se sumergiera en sus sonidos inigualables.