Lo más Espectacular

Arca + Cocolab

Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación, la CDMX es la fuente de inspiración y el personaje central de la exposición, la cual reúne una serie de instalaciones que reflejan el trabajo de un grupo de artistas, diseñadores y colectivos. Las obras están basadas en un juego de luz y percepción, abordando la transformación que ha vivido la metrópoli, desde su origen hasta el presente, sin dejar de lado la visualización de sus escenarios futuros.

Cocolab_01-960x638

Esta muestra colectiva fue inaugurada el pasado martes 22 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México, contando con la colaboración de la Secretaría de Cultura de CDMX, Arca y el colectivo Cocolab.

Cuenta con la participación de Pablo y María, Paolo Montiel, Iván Abreu, Tupac Martir y Cocolab, cada uno de ellos expertos y especialistas en la materia. El objetivo de la muestra es ofrecer una oferta cultural original y contemporánea, así cómo explotar las cualidades estéticas de la luz para estimular los sentidos y despertar la imaginación de los visitantes.

Cocolab_04

Cada unos de los participantes intervino en una sala del Museo, con el fin de contar historias escondidas e imaginar lo que las paredes del edificio colonial relatan. Esta exposición especial, particular y de gran magnitud, estará abierta al público del 23 de noviembre al 12 de febrero de 2017.

Estos son algunos datos interesantes de los colectivos que participan en esta exposición: Arca, que es una plataforma de Grupo Televisa que impulsa a industrias creativas a través de un medio digital y una agencia de producción de eventos y contenidos especializados.

Cocolab es un colectivo multidisciplinario de especialistas en diseño interactivo, producción de contenido, desarrollo de software, diseño tecnológico y de iluminación. Son creadores de las experiencias presentadas en TagCDMX, los espectáculos nocturnos en la Pirámide del Sol en Teotihuacán y la proyección nocturna del sitio arqueológico de Chichen-Itzá.

Cocolab_08

En cuanto a los expositores, Pablo y María han explorado la telepresencia, la arquitectura transformable y la calm technology, orientando al diseño de networked play-escapesTupac Martir es egresado de Creighton Universityartista, diseñador y director creativo que actualmente trabaja en su estudio de diseño visual, iluminación y video llamado SatoreStudio. Ha colaborado en grandes producciones para Alexander McQueen, Stella McCartney, Moschino, Louis Vuitton y Coachella.

Cocolab_15-960x1444

Por otro lado Iván Abreu es director de la Licenciatura en Interacción y Medios Digitales de la Centro de Diseño, Cine y Televisión de México, dirige su propio laboratorio. Ha recibido premios y apoyos como el Prix Ars Electrónica de Austria; del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA-México entre otros. Por su parte, Pablo Montiel, egresado de Física e Historia del Arte, a lo largo de su trayectoria ha colaborado con artistas como James Turrell, Kurt Kurt Hentschlaeger y el colectivo visual AntiVJ, entre otros.

La exposición Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación estará abierta en el Museo de la Ciudad de México de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Podrás visitarla virtualmente en expo.arca.tv, checar la cartelera completa en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura #SoyCultura y #LuzImaginaciónCDMX