#DEVLYNTREND

Aniversario 83 de la CMLL en la Arena México

Este fin de semana, la Arena México recibirá el 83 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. La Máscara y Dragón Lee se disputarán en esta magna celebración mexicana, llenos de nerviosismo y furor, esta será una función sin igual. La lucha libre mexicana mezcla deporte y show, lucha y espectáculo lo cual hace que no pase de moda y continúa dando mucho de qué hablar a los aficionados, y también a los que apenas se acercan a encontrar su encanto.

lucha-aniversario-consejo-mundial-lucha-libre-cmll_MILIMA20160901_0307_8

De acuerdo con el CMLL, que existe desde 1991, más de 100 máscaras han caído en la Arena México, siendo la primera la de El Gladiador a manos de El Santo. Muchos luchadores han tenido oportunidades en el extranjero gracias a los campeonatos que se disputan en la Arena México. El deporte de la lucha libre en México continúa siendo una gran tradición, atrayendo a nacionales y también a visitantes extranjeros, quienes quieren encontrar qué es lo que pasa dentro de este ring, lleno de personajes icónicos de nuestro país.

6335574309_62defafb3d_b

En la actualidad hay luchadores de segunda o tercera generación de algunas “dinastías” de la Lucha Libre,  lo cual implica una responsabilidad por llevar un nombre con tradición, de alguna manera, el nombre se hereda como un oficio, y como un ritual. Muchas generaciones nuevas “Jr” superan a sus antecesores. Cuando un hijo sanguíneo del luchador se quiere dedicar a la lucha libre y adoptar el nombre del personaje del padre, añade a su nombre “hijo de”.

El caso especial de El Santo, llevó las luchas a otro nivel, al cinematográfico. Este personaje que se volvió de culto, ha trascendido y llevado el nombre de los luchadores a otros lugares, creando así un halo de misticismo dentro de las luchas.

Este fin de semana será un encuentro espectacular, forma parte de la gran fiesta del 83 Aniversario del CMLL hoy en la Arena México o mañana en On demand desde cualquier parte del mundo.