#DEVLYNTREND

Afiche Fetiche en el Corona Capital

Por primera vez el festival de música de la ciudad, Corona Capital, presentará una exposición de posters de conciertos. Los carteles son impresos a mano en serigrafía y tener uno de estos se convierte en un objeto de colección. En variados festivales internacionales y conciertos es común que haya pósters especiales elaborados por artistas, personas que interpretan el sonido de cada banda para llevarlo a una expresión gráfica.

Tame4Bumbershoot24x18_Kii

Afiche Fetiche es presentado por el American Poster Institute. Este evento está inspirado por exposiciones internacionales como Flatstock (SXSW, Barcelona, Hamburgo, Seattle y Chicago) y ejecutado por el colectivo mexicano de artistas gráficos llamado Mercadorama.

items_621013_370_20150514000654_b

Diez estudios y artistas serán los encargados de exponer su obra el próximo fin de semana en el Corona Capital. Afiche Fetiche inaugura con una selección única de artistas nacionales e internacionales que son leyendas dentro de su arte como el estudio Jacknife, de Chris Hopewell director del video “Burn the witch” de Radiohead; o La la land estudio y galería de Kii Arens, director del video “Vampyre of time and Memory” de QOTSA. También habrá reconocidos impresores de serigrafía como Gemma Monostereo (Barcelona) y Andy Mcdougall (Canadá). Además estará presente Gary McGarvey, de origen irlandés quién actualmente reside en la ciudad de Oaxaca, quién ha colaborado con bandas como Pixies, Bjork y Mogwai, entre otros.

GMMOG-2

Así que esta edición del Corona Capital, no se pueden perder las otras propuestas artísticas, además de la música, que se estarán presentando este fin de semana.