Lo más Espectacular

5 Destinos Top de México

México es uno de los países que más turistas recibe, posicionándose en el décimo lugar en el mundo en turismo con un aproximado de 29 millones de visitantes al año. En este mes patrio te invitamos a recorrer lugares que te cautivarán y te harán amar aún más a México.

El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí 

Inmerso en la densa vegetación de la huasteca potosina se localiza el Sótano de las Golondrinas, un hermoso abismo natural con 512m de profundidad, por lo que es considerado uno de los más grandes e impresionantes del mundo, ocupando el segundo puesto en nuestro territorio nacional. Es un sitio perfecto para una excursión de un fin de semana, ya que podrás ser testigo de uno de los más bellos caprichos de la naturaleza: por las mañanas y al caer el sol, miles de golondrinas entran y salen de este lugar, ofreciendo un hermoso espectáculo natural. Por una cuota puedes asomarte y descender por la boca circular de este agujero el cual tiene 60 metros de diámetro. ¡Un destino inolvidable!

Teothihucán, Edo.Mex.

Teotihuacán también es llamada Ciudad de los Dioses, este mágico sitio a donde muchas personas acuden para cargarse de energía, conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Uno de los lugares más importantes es la Pirámide del Sol, que es el edificio más grande e importante de la ciudad, ahí se hacían importantes rituales y sacrificios. Una de las experiencias que no te puedes perder aquí es el viaje en globo para ver todas las edificaciones desde las alturas.

pyramid_of_the_sun_teotihuacan

  • San Cristobal de las Casas, Chiapas

San Cristobal está compuesta por una serie de barrios tradicionales, cada uno es conocido por algún comercio o costumbre en particular. Esta ciudad es el sitio donde muchos se establecen para después hacer viajes de un día a lugares mágicos de la entidad como el Cañón del Sumidero, un paseo por San juan Chamula o a la Cascada de Agua Azul. Uno de los atractivos más grandes de este Pueblo Mágico es la extensa gama de textiles como: bellos bordados, sarapes, faldas, sacos, chalecos y tejidos de lana. Es interesante como en San Cristobal se conjugan personas de las comunidades aledañas con trajes típicos, extranjeros que se han establecido ahí y el turismo nacional. ¡Es un lugar que tienes que visitar!

arton25100

  • Cascadas Petrificadas, Oaxaca


Hierve el Agua ha sido reconocido por ser un probable lugar sagrado de los antiguos zapotecos. El área de manantial  da origen a dos impresionantes cascadas petrificadas formadas desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada, fue aprovechada para crear una gran alberca que actualmente se ha convertido en balneario natural, de agua regularmente templada. Ir en temporada alta no es tan buena idea ya que justo, es un balneario para los lugareños, sin embargo esperar a días no tan abarrotados hará que disfrutes mucho más la experiencia. Conviene ir en un tour porque el camino no es el más sencillo para los visitantes. No te pierdas este mágico lugar, y aprovecha para pasear por varios puntos alrededor de la ciudad de Oaxaca.

33033536ac48c62bf97d0cac86293ca9_XL

  • Tequila, Jalisco

En este puente puedes aprovechar para visitar la cuna de una de las bebidas más representativas de nuestro País. A solo una hora de distancia desde la ciudad de Guadalajara, Tequila  es un hermoso Pueblo Mágico donde podrás disfrutar de esta tradicional bebida en cada rincón. Aquí se encuentra una de las destilerías más antiguas de Latinoamérica, llamada La Rojeña, aquí podrás conocer el proceso de destilado y saber la historia de esta bebida mexicana. En Tequila también se encuentra la estación del tren, que recibe el José Cuervo Express.

tequila