Tres ilustradoras mexicanas
Lo más Espectacular

3 ilustradoras mexicanas / Parte I

En nuestro país hay mucho talento en varias áreas de la industria creativa. Por eso queremos revisar el trabajo de mujeres ilustradoras que a veces no tienen la difusión que merecen.

Lo que las une es una gran calidad de trabajo y una propuesta original y fresca.

 

Ely Ely

Es ilustradora freelance, su trabajo incluye ilustración para prensa, multimedia, branding y murales. Ha expuesto en Puebla, Monterrey, Mérida, Santiago y Valparaiso, Chile, y ha dado conferencias en diferentes recintos. Ella es originaria de Aguascalientes, estudió diseño gráfico y la ilustración se dio de manera autodidacta.

En su faceta de muralista ha pintado en las canchas de la calle de Regina en el Centro Histórico del DF, en la pizzería La Barra en la colonia Roma, en el Coworking el Almacén, en ARCA y el Centro Cultural de España, en la galería Rojo Bermelo y en el Museo del Juguete entre otros.

Ely-ely-mural

 

ely-ely-dibujo

 

ely-ely-poster

 

Conoce más sobre su trabajo:  Facebook / Twitter

 

Karina Belman

Karina es de Salamanca, Gto. y estudió en Guanajuato la carrera de Artes Digitales. Su pasión era hacer dibujitos y se inspira siempre de la vida cotidiana. También es fundadora de la revista virtual Illustrated Girls que ayuda a darle foco a las talentosas mexicanas que ilustran desde libros hasta productos o marcas.

Su estilo es tierno, femenino, muy colorido y los mensajes que incluye siempre son positivos y divertidos.

 

karina-belman-feliz

 

karina-belman-esperanza

 

Conoce más sobre su trabajo: Facebook  / Tumblr

 

Suupergirl

Vania Bachur es originaria del Distrito Federal, estudió Diseño Gráfico aunque su aprendizaje en ilustración también fue autodidacta. Se caracteriza por sus personajes estilo kawaii -tierno y adorable al estilo japonés- llenos de colores y situaciones divertidas.

La ilustración digital es su técnica fuerte y se inspira de películas, caricaturas y el mundo que la rodea.

 

vania-bachur-suupergirl

 

 

vania-vachur-vacaciones

 

vania-vachur-geek

Conoce más sobre su trabajo: Facebook  / Twitter